HomeSistema ERP5 PASOS PARA PREPARAR LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ERP EN FERRETERÍAS

5 PASOS PARA PREPARAR LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ERP EN FERRETERÍAS

5 PASOS PARA PREPARAR LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ERP EN FERRETERÍAS

  • 19 Feb
    2019

  • Sistema ERP

Suele suceder que por más que retrasemos la incorporación de tecnología, llega el momento en el que los empresarios ferreteros se ven en la necesidad de eliminar la mayor cantidad de procesos y minimizarlos a uno solo, para lograr ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia de sus operaciones.

Sin embargo, para que no llegue de sorpresa este momento, hoy queremos dejar en evidencia cómo un buen proceso de preparación, hará de la incorporación de una solución tecnológica en una ferretería ecuatoriana, una etapa de innovación y verdadero crecimiento para el negocio.

Una de las razones por las cuales los dueños de una empresa ferretera deben invertir en soluciones empresariales como los sistemas ERP, es que les permitirá alcanzar la excelencia en su industria, unificando todas y cada una de las operaciones, lo que irá de la mano con lograr una implementación exitosa derivada de buenas prácticas tales como:

1.- Tomarse el tiempo necesario para organizar, planificar y seleccionar el personal que participará directamente en la implantación.

Una buena planificación implicará culminar el proceso de implantación de forma satisfactoria y aunque se piensa que lo más importante es comenzar cuanto antes, este suele ser un error muy habitual, ya que conocer a detalle cómo se pueden ver afectados los procesos productivos de la empresa ferretera, será uno de los elementos que más intervenga en el éxito de la implantación del sistema ERP.

2.- Organizar un equipo interno con la capacidad necesaria para dirigir al resto de la organización.

Establecer responsabilidades dentro del equipo de la empresa será la mejor opción al momento de implementar un sistema ERP, dado que va a producir cambios en todos los departamentos de la empresa, por lo tanto, desde la gerencia hasta los empleados se van a ver afectados por dicho cambio.

3.- Establecer objetivos medibles y alcanzables luego de la implementación del sistema, para compararlos con los datos que se tenían antes.

Definitivamente fijar metas que nos permitan verificar el éxito de nuestra implementación, nos dará una visión real del avance que puede tener la empresa ferretera al incorporar una solución tecnológica, así como ajustar posibles detalles en el camino.

4.- Seleccionar una empresa proveedora de software con experiencia en la industria ferretera y de ser posible con una vertical especializada.

Siempre la experiencia en la industria hablará por si sola y si se trata de clientes en tu misma rama, tendrás la oportunidad de ver el reflejo de tu negocio en ellos. En Ecuador uno de los sistemas ERP más robustos para gestión de ferreterías es el PAC ERP el cual automatiza los procesos de importantes empresas ferreteras como lo es Acero Center y muchas otras, que han fortalecido sus gestiones tras la automatización, logrando acceder a un sistema con características tales como:

  • Simplicidad en sus procesos: temas como las facturaciones, registros, ingreso de datos, bases de datos de clientes entre otros, se realizan de una forma simple y sencilla sin importar el nivel de conocimientos que tengan los usuarios.
  • Seguridad de los datos: con el uso de un sistema ERP en ambiente web no hay forma de perder la información o de que sea borrada por exceso, ya que se puede almacenar toda la información posible.
  • Accesibilidad desde cualquier dispositivo: un sistema ERP para ferreterías como el PAC ERP permitirá acceder a la información de la empresa desde cualquier lugar y dispositivo.

5.- Solicitar a la empresa proveedora una consultoría previa para saber cómo trabaja tu empresa.

Luego de decidir con cuál proveedor trabajar, es preciso contar con una empresa de confianza y experta que realmente ayude a la organización a llevar a cabo la implantación del sistema ERP con la mayor efectividad posible, recordando que se tratará de una empresa ferretera que estará siendo sometida a cambios organizativos importantes.

De modo que si tu negocio se desarrolla en la industria ferretera, será de gran utilidad estas recomendaciones, así como saber ¿CÓMO SABER CUÁNDO TÚ EMPRESA ESTÁ LISTA PARA UN ERP?

Artículos Relacionados:

De manera evidente, uno de los principales elementos que retrasan la incorporación de tecnología en las pequeñas y medianas empresas del Ecuador, se reduce al tema de costos; sin embargo, vale la pena ahondar en las recomendaciones que al respecto hacen expertos en negocio,...
Son muchas las medianas empresas ecuatorianas que prefieren esperar por “el momento adecuado” para la incorporación de una solución empresarial en sus negocios, dejando de lado que entre más pase el tiempo puede ser más complicada la organización de sus procesos y el reparar...
Derechos reservados. 2018 Provedatos