HomeSistema ERP¿CÓMO REVOLUCIONA UNA EMPRESA CON UN SISTEMA ERP EN AMBIENTE WEB?

¿CÓMO REVOLUCIONA UNA EMPRESA CON UN SISTEMA ERP EN AMBIENTE WEB?

¿CÓMO REVOLUCIONA UNA EMPRESA CON UN SISTEMA ERP EN AMBIENTE WEB?

  • 19 Feb
    2019

  • Sistema ERP

Existe una gran dependencia de las funcionalidades, requisitos y restricciones marcadas por las empresas al momento de seleccionar el sistema más adecuado para su industria; sin embargo, las diferencias entre un software en ambiente web y un software tradicional de escritorio, son más de las que imaginas y pueden repercutir en gran medida en el correcto funcionamiento y automatización de los procesos de nuestra empresa.

De allí que hoy queramos ofrecer detalles de lo que puede llegar hacer un sistema ERP en ambiente web para las medianas y grandes empresas del Ecuador, las cuales han demostrado en los últimos años querer estar a la vanguardia en su industria, apropiándose de las soluciones de empresa que aporta actualmente la tecnología ecuatoriana.

Por tal motivo, se hace necesario que como empresarios se conozcan los detalles positivos que puede generar un sistema web para la compañía y que dejo a continuación:

images-1.png

La empresa no requiere instalar ningún software

Para acceder a un sistema de empresa en ambiente web, sólo se deberá disponer de acceso a internet y un navegador, que en su mayoría poseen un sistema operativo propio, pues las soluciones de este tipo por lo general son aplicaciones web con las que el navegador suele quedar relegado a mostrar el interfaz de usuario (menús, opciones, formularios, etc), mientras que toda la compleja lógica de negocio, se lleva en el lado del servidor.

images-1.png

Bajo costo en actualizaciones

Entendiendo que es el servidor el que ejecuta la mayor parte del código de la aplicación web que puede utilizar una empresa y suministra de forma centralizada las vistas (las páginas) a los navegadores conectados, se tiene como consecuencia, que no hay que instalar nada en los puestos (equipos) de trabajo, ya que la actualización se realiza en el servidor y automáticamente la ven todos los usuarios, lo que de manera evidente abarata los costos de actualizaciones a las nuevas versiones del sistema.

Lo que se suma a la imposibilidad de que exista algún equipo dentro de la empresa, que ejecute una versión diferente y desactualizada ya que, si existieran ordenadores con distintas versiones del programa, se pueden originar problemas de consistencia en la información o pérdida de funcionalidad.

images-1.png

  Centralización de la información

En un sistema ERP en ambiente web, no sólo la lógica de negocio está centralizada en el servidor, sino también los datos que se ubican en una base de datos centralizada, lo que ofrece la ventaja de facilitar el acceso a la misma.

images-1.png

  Acceso desde cualquier dispositivo

Si el software que incluimos en nuestra empresa, está ubicado en un servidor web en Internet o se dispone de una intranet externalizada (extranet), cualquier usuario con un dispositivo portátil y una conexión a internet móvil, podrá acceder a la aplicación.

images-1.png

  Control de la política de seguridad de los datos

Ya que se dispone de datos centralizados, es más fácil establecer y llevar el control de una política de copias de seguridad centralizada. Al punto que, al no ubicarse los datos en el puesto de trabajo, en caso de algún accidente como un incendio o algún robo, la empresa no se verá afectada en cuanto a la pérdida de información y puede desplegar rápidamente un nuevo puesto de trabajo.

De modo que, si se está en busca de alguna solución de empresa, nada funcionará de manera más óptima que un sistema ERP en ambiente web, como el PAC ERP, el cual permite la automatización de los procesos de más de 200 empresas en todo el país, bajo estándares de calidad y experiencia por más de 34 años en el mercado ecuatoriano. Y para que estés más seguro de la incorporación de este tipo de solución empresarial, te invito a revisar nuestros post  ¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA IMPLEMENTAR UN ERP EN MI EMPRESA?.

Artículos Relacionados:

Son muchas las medianas empresas ecuatorianas que prefieren esperar por “el momento adecuado” para la incorporación de una solución empresarial en sus negocios, dejando de lado que entre más pase el tiempo puede ser más complicada la organización de sus procesos y el reparar...
Derechos reservados. 2018 Provedatos