HomeSistema ERP¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA PARA PYMES EN ECUADOR?

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA PARA PYMES EN ECUADOR?

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA TECNOLOGÍA PARA PYMES EN ECUADOR?

  • 26 Feb
    2019

  • Sistema ERP

De manera evidente, uno de los principales elementos que retrasan la incorporación de tecnología en las pequeñas y medianas empresas del Ecuador, se reduce al tema de costos; sin embargo, vale la pena ahondar en las recomendaciones que al respecto hacen expertos en negocio, así como revisar las estadísticas de varios estudios realizados en el país.

Invertir para ahorrar, es la primera recomendación que ofrecen analistas y expertos a las pequeñas y medianas empresas del país, las cuales en ocasiones dejan de lado uno de los caminos más rentables a la hora de reducir costos empresariales, como es la inversión en software, la cual representa una oportunidad de oro con la nueva tecnología ecuatoriana.

Los expertos en negocio, explican que, si bien la adquisición de tecnología empresarial genera gastos iniciales, ésta sugiere beneficios a mediano y largo plazo más efectivos de lo que muchos empresarios imaginan, lo que ha quedado reflejado en estudios realizados por diversas consultoras empresariales, las cuales además han ofrecido detalles que ante las crisis que ha debido enfrentar el país, las mejores decisiones de empresa se han orientado a la incorporación de herramientas  tecnológicas dirigidas a:

  • Automatizar o hacer reingenierías a los procesos habituales de la empresa con incorporación de tecnología.
  • Sistematizar o en caso de ya tener un sistema, cambiarlo si se considera necesario, de acuerdo al nivel en que se encuentre la empresa.
  • Actualizar los programas informáticos y adquirir equipos modernos que requieran menos mantenimiento.

Lo que de manera muy específica a complementado la eficiencia de dos áreas esenciales para empresas en crecimiento como es el servicio al cliente y el área contable.

1.- Servicio al cliente

Los CRM en este caso, han sido una herramienta que eleva el nivel de la administración de la relación con los clientes, ya que son sistemas informáticos que mejoran la interacción con el cliente, las ventas e incluso el marketing, permitiendo gestionar las ventas y automatizar las promociones.

2.- Área contable

Las medianas empresas han demostrado necesitar  sistemas personalizados para manejar sus cuentas, pagos y facturas, por lo que en Ecuador ha quedado demostrado que los sistemas contables ocupan los primeros lugares en la demanda nacional,  dado que son herramientas que además de la automatización del área, ofrecen ventajas de gestión documental, inteligencia de negocios, datos en tiempo real y la generación inmediata de reportes, características que posee uno de los principales sistemas ERP de desarrollo 100% ecuatoriano desde hace más de 34 años en el mercado, como es el PAC.

Y si ya estas pensando en que tu pyme vaya un paso adelante con la incorporación de una nueva solución empresarial, te invito a revisar nuestro post “LOS 3 PILARES A CONSIDERAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL ERP EN TU EMPRESA”.

Artículos Relacionados:

Existe una gran dependencia de las funcionalidades, requisitos y restricciones marcadas por las empresas al momento de seleccionar el sistema más adecuado para su industria; sin embargo, las diferencias entre un software en ambiente web y un software tradicional de escritorio, son más de...
Son muchas las medianas empresas ecuatorianas que prefieren esperar por “el momento adecuado” para la incorporación de una solución empresarial en sus negocios, dejando de lado que entre más pase el tiempo puede ser más complicada la organización de sus procesos y el reparar...
Derechos reservados. 2018 Provedatos